top of page
Foto del escritorMUCS

¿Por qué la música ha entrado en la era del streaming?

Qinyu Liu


Como un producto especial, la música ha formado una estructura de portador + contenido desde el principio. Además, el operador desempeña un papel clave en el desarrollo de la industria de la música, y la industria se ajusta y reestructura constantemente con el desarrollo del operador.


En general, se cree que la industrialización de la música comenzó a fines del siglo XIX. En ese momento, el editor de partituras musicales contrató a un gran número de músicos profesionales para crear canciones originales, y luego ganó dinero vendiendo las partituras de las canciones, por lo que comenzó la producción industrial de música.


La invención del tocadiscos y el advenimiento de las grabaciones revolucionaron el negocio de la música. Algunas personas pueden pensar que la compañía de tocadiscos vende principalmente tocadiscos, no música, por lo que no puede considerarse como la industria de la música. Sin embargo, personalmente creo que el tocadiscos es el punto de partida de la industria de la música grabada. El modelo de negocios de la industria discográfica posterior es establecido básicamente por la compañía de tocadiscos, aunque su propósito es vender reproductores de discos.


El desarrollo de Internet ha promovido la digitalización de los proveedores de música, y ha habido descargas pagas y streaming.


¿Qué es el streaming? El streaming es un servicio de reproducción de música en línea. Los datos de música se almacenan en el servidor de la plataforma de música. Con la ayuda de la transmisión de red y el cliente de música, los usuarios pueden hacer clic y reproducir en sus computadoras personales o móviles sin descargarlos.


La descarga paga es que los consumidores gastan dinero para comprar archivos de audio. Después de que los archivos de audio se compran, son propiedad permanente de los consumidores; aunque el streaming no implica la compra y venta de archivos de audio, el dinero del usuario se gasta en servicios de reproducción de suscripción, y después de la suscripción, los servicios de transmisión de medios pueden reproducirse sin restricción, tienen un período de suscripción limitado. Spotify es un servicio del streaming que no proporciona descargas de audio (puede estar fuera de línea, pero los usuarios no pueden extraer archivos de audio).


¿Por qué los consumidores están dispuestos a aceptar el streaming? Porque es muy conveniente. Hay todo en los medios de transmisión de música. Y esta es la conveniencia que brindan los teléfonos inteligentes.


(IFPI Global Music Report 2019)


De los datos en el "Global Music Report 2019" de IFPI, se puede ver que en 2010, los ingresos del streaming fueron planos con 2009, y comenzaron a crecer rápidamente en 2011. En 2017, los ingresos por transmisión de medios superaron la grabación física en todo el mundo. En 2018, los ingresos por streaming alcanzaron 1,89 veces los ingresos por grabación física. Con la excepción de los diez principales mercados de música de Japón, los ingresos del streaming superan los ingresos físicos.



¿Qué pasó en 2011? Uno es el aumento en las ventas de teléfonos inteligentes, y el otro es la popularidad de 3G. Como se puede ver en la figura anterior, 2010-2011 fueron los dos años con el crecimiento más rápido en ventas de teléfonos inteligentes.


La aceleración de los teléfonos inteligentes e Internet móvil es crucial para el desarrollo del streaming. En el pasado, debido a que la velocidad de Internet era lenta, los usuarios estaban más dispuestos a descargar primero y luego usar el reproductor. Una vez que Internet móvil se acelera, la descarga se convierte en un paso innecesario. Con la llegada de los teléfonos inteligentes, integrando aplicaciones de música y otras aplicaciones en un solo proveedor de terminales, los usuarios ya no necesitan traer un reproductor adicional.


En 2014, Internet móvil entró en la era 4G. Es más conveniente escuchar canciones en línea en móviles. Las aplicaciones de música también pueden probar más experiencias. Los ingresos por descargas pagas han comenzado a disminuir rápidamente. Al mismo tiempo, los ingresos por streaming han comenzado a aumentar rápidamente. En 2016, los ingresos del streaming superaron los de descargas pagas.


El streaming consume servicios, no funciona. La diferencia entre los dos métodos de consumo es que el consumo de servicios es muy maleable. El consumo de productos de grabación tradicionales ha terminado después de comprar discos, y la expansión del espacio de consumo es muy limitada. El streaming se puede desarrollar a través de nuevos canales y nuevas tecnologías para desarrollar continuamente nuevas rutas de consumo.



La imagen en el post proviene de

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page