Autor: Shengfu Xu
El 24 de febrero de 2020, el homenaje de Kobe Bryant se llevó a cabo en el Staples Center de Los Ángeles, donde Kobe Bryant había trabajado duro durante 20 años antes de su retirada. El tema del homenaje fue "El elogio de la vida". Asistieron muchas estrellas de la NBA y celebridades como Jordan, O'Neal o Vanessa entre otros que pronunciaron discursos para despedirse de la legendaria estrella de la NBA. El día de la ceremonia conmemorativa fue el 24 de febrero, fecha local de los Estados Unidos. El 2 y el 24 también fueron los números de camiseta de la segunda hija de Kobe, Gianna Bryant. El Staples Center construyó una plataforma con 33,643 rosas colocadas alrededor. Este número se debe al total de los puntos que Bryant hizo en la temporada regular de la NBA a lo largo de su trayectoria. Vanessa pronunció estas palabras al hablar de su esposo Kobe: "Kobe es un competidor feroz en la cancha de baloncesto, pero para mí, es mi esposo y el maravilloso padre de mis hijos. Él lo es todo para mí". Michael Jordan también derramó lágrimas en la escena: "Cuando murió Kobe, murió parte de mi cuerpo".
La estrella más poderosa de la historia del baloncesto
Cuando una persona ha existido tan vívidamente, su partida repentina es inaceptable.
Kobe nunca fue a la universidad. Después de graduarse de la escuela secundaria, eligió ingresar a la NBA con tan solo 17 años, pero se convirtió en uno de los jugadores de la generación dorada en 1996. Después de la temporada de “rookie” o novato, Kobe participó en el concurso de slam dunk de la NBA, y finalmente pasó la prueba y se convertiría en el campeón del concurso de slam dunk más joven en la historia de la NBA. En los Lakers, Kobe y O'Neal formaron la legendaria combinación de OK, y ese año, Kobe también fue conocido como el base más poderoso de la liga. Tras ganar tres campeonatos consecutivos que sorprendieron a la NBA, Kobe rechazó un gran contrato ofrecido por los Clippers y firmó un contrato de siete años con los Lakers. En 2005, Kobe y O'Neal se dieron la mano y, tras un breve período de inactividad, volvió a ganar el campeonato en 2009 y 2010, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de los Lakers en hacerlo.
La carrera de Kobe comenzó con los Lakers y terminó con los Lakers. De 1996 a 2016, Kobe jugó para los Lakers durante 20 temporadas completas. Es la estrella más famosa en la historia de los Lakers e incluso en la historia de la NBA. El 4 de abril de 2016, los Lakers jugaron contra el Jazz en casa. Este fue el último partido de la carrera de Kobe. En esta batalla de retirada, Kobe acertó hits consecutivos en el último cuarto y llevó a los Lakers a una ventaja de 15 puntos. Tomó 50 tiros y anotó 60 puntos, convirtiéndose en el jugador más viejo en la historia de la NBA con más de 60 puntos. Esto también rompió el récord de anotaciones del propio jugador de la NBA para el retiro. Bryant desprendió sus últimas gotas de sudor y lágrimas en la cancha de baloncesto que amaba, y una generación de leyendas dejó el juego de esta manera para siempre.
A lo largo de su carrera, Kobe ha logrado muchos récords de puntuación, 4 juegos consecutivos con más de 50 puntos, un promedio mensual de más de 40 puntos por juego, 81 puntos en un solo juego, y así sucesivamente. La carrera de Bryant como jugador ha recibido casi todos los premios imaginables y ha batido muchos récords que las generaciones posteriores tal vez no puedan igualar en toda su vida. Ganó cinco campeonatos en su carrera, dos MVP de las Finales, un MVP de la temporada regular, 18 All-Stars, 15 selecciones de Mejor Equipo ... Hasta su muerte, sus logros aún brillaban en la cancha de la NBA. Decir que es la estrella más poderosa de la historia del baloncesto es algo que nadie puede refutar.
Para la gente de todo el mundo a la que le gusta Kobe, él no es solo una generación de ídolos del baloncesto. Su historia de lucha ha inspirado a innumerables niños en el camino correcto. Su incesante "espíritu mamba" inspiró a una gran cantidad de personas a superar las dificultades de la vida.
"El sol a las cuatro de la mañana" permite que la gente vea la tenacidad de Kobe y nunca se rinda; “Siempre hay alguien que quiere ganar, pero ¿por qué no soy yo?” Demuestra la paranoia de Kobe sobre la victoria; "No quiero ser el próximo Michael Jordan, solo quiero ser Kobe Bryant" destaca la arrogancia y la terquedad de Kobe. El "Espíritu Mamba" es el legado más preciado de Kobe al mundo y ha inspirado a muchas personas a persistir en la consecución de sus sueños.
Continuación espiritual después de la jubilación
Después de retirarse, Bryant lanzó el documental de Kobe "Muse" y cooperó con ESPN en la serie de análisis de baloncesto "Detalles". En 2018, el cortometraje de animación "Dear Basketball", que fue supervisado y doblado personalmente por Kobe, sobre su carrera en el baloncesto, ganó el Óscar número 90 al Mejor Cortometraje de Animación, y Kobe se convirtió en el primer deportista en el podio del Oscar.
Además, escribió una autobiografía “Cómo juego”, también subió a la parte superior del ranking de ventas de literatura no ficticia en Amazon.
En cuanto al secreto de muchos logros, Kobe dio la respuesta en una entrevista con reporteros anteriormente: "No estoy tratando de demostrar nada, sino de amar lo que haces. Encuentra tu verdadero amor, una vez que lo encuentres, serás serio". El corazón está lleno de respeto y los resultados son naturales ".
Al observar las diversas obras transfronterizas de Kobe después de su jubilación, ya sea producción de cine y televisión o creación literaria, no es difícil encontrar que estos nuevos roles y desafíos que probó constantemente nunca han abandonado la línea principal que amó a lo largo de su vida: el baloncesto. Al igual que Kobe escribió en la carta cuando se retiró: no importa lo que vaya a hacer en el futuro, yo aún soy el niño de 6 años, que lleva calcetines de tubo, que apunta a la papelera en la esquina, sosteniendo una pelota de baloncesto, y cuando empieza la cuenta atrás de 5 segundos.: 5, 4, 3, 2, 1 ... tiro, encesto! El amor por el baloncesto le permite a Kobe no dudar en la era del jugador y le permite continuar con su creencia de no darse por vencido nunca y de tener el valor de perseguir su reto.
コメント