Esta vez hemos invitado a Esperanza Zhang, que viene de China y comparte con nosotros su experiencia de estudio en el máster. ¡Vamos a verlo!
P1: ¿Quién eres?
R1: Soy Esperanza, alumna del máster Comunicación social. Soy de China, y ya llevo más de medio año en Madrid. Antes de estudiar aquí, estudié filología española en China. También fui a México como estudiante de intercambio en el año 2017.
P2: ¿Por qué has elegido la UCM y el máster de Comunicación Social?
R2: En el último año del grado, empecé a solicitar la admisión a las universidades españolas. Se me hace necesario aprender algo más del idioma español. Solicité varios másteres de varias universidades, y el máster de Comunicación Social de la UCM fue la primera que me admitió. Después de compararlo con otros másteres, me pareció que este era el más adecuado para mí, porque la comunicación es esencial para el mundo cada vez más conectado, y está bien conectada con la vida cotidiana. Además, como este máster dura dos años, creía que se podría aprender más conocimientos.
P3: ¿Qué diferencia hay para ti entre estudiar y vivir aquí, en Madrid, y en tu país de origen?
R3: No me costó mucho acostumbrarme a la vida de España. Me encantan la comida, el paisaje, el clima de aquí. En cuanto al estudio, sí es un poco diferente. Por ejemplo, en mi universidad de China, no tuvimos que leer muchos artículos, y la forma de evaluación era principalmente el examen final. Pero aquí, casi todas las asignaturas nos piden trabajos finales en vez de examen. Creo que he escrito más letras españolas en este medio año aquí que en los cuatros años de mi licenciatura los cuatro años en mi licenciatura.
P4: ¿Qué destacarías de nuestro máster?
R4: En primer lugar, todos los profesores de nuestro máster son responsables, amables y pacientes, que nos han ayudado mucho en los estudios. Segundo, en este máster, no solo se puede aprender conocimientos relacionados con el periodismo, sino que también teorías de sociología que pueden reflejar nuestra sociedad y nos ayudan a entender muchos fenómenos que ocurren a nuestro alrededor. Nos dirigen a formar mentes críticas y reflexivas, y a adquirir las capacidades de Tercero, el máster es bien planificado. Como hay dos años, en el primer año podemos aprender conocimientos básicos y en el segundo año, cuando estemos más preparados, podemos elegir entre los dos módulos para profundizar nuestro aprendizaje.
P5: ¿Puedes recomendarnos alguna asignatura que te guste?
R5: Quería recomendar la asignatura del cuatrimestre pasado llamada La comunicación y sus efectos. tipos de efectos, teorías y modelos, impartida por la profesora Olivia. En sus clases, primero nos explica las teorías de la comunicación, y luego, nos pide formar diferentes grupos para debatir sobre el tema relacionado. Creo que sus clases son muy dinámicas, y con los debates, no sólo podemos practicar las habilidades de comunicarnos, sino que también podemos aprender de nuestros compañeros, que son de distintos países y diferentes culturas, lo cual es un gran recurso para nosotros. También recomiendo la asignatura optativa de José Antonio y Juan Carlos que se llama Transiciones a la vida adulta y construcción de las identidades de los / las jóvenes. Esta asignatura nos ofrece diferentes dimensiones para analizar los modelos de diferentes generaciones de jóvenes, y nos ayuda a vincular la teoría con la práctica. Además, los profesores nos dan muchos consejos útiles para elaborar y mejorar el trabajo final.
Commenti