top of page
  • Foto del escritorMUCS

Los jóvenes deben dejar de estar atrapados en las redes sociales

Autor: Yihan Wang


Internet es el símbolo de la era de la información y ha cambiado por completo la forma de la sociedad moderna. Para los individuos, las aplicaciones de las redes sociales es la parte más común de las aplicaciones del Internet. Su desarrollo ya está alejando de ser simplemente una herramienta de comunicación, sino también se están utilizando hoy en día en otros diversos campos. Más amplio y especializado. Los millennials han crecido en la era con desarrollo a gran escala de las redes sociales, es un hecho objetivo que su propia capacidad de aprendizaje, la interacción social, la forma de pensar y la configuración de su cosmovisión se ven profundamente afectados.


Por un lado, el desarrollo de los medios de comunicación en red tiene una inspiración e influencia evidentes en el trabajo y la vida de los jóvenes. Se utilizan todo tipo de software social en reuniones remotas, intercambio de información de trabajo y sincronización con varias regiones. El trabajo rompe las limitaciones del espacio y se vuelve más eficiente.


Pero al mismo tiempo, también encontramos que muchos jóvenes que llevan mucho tiempo en este estado laboral tienen dificultades para mantener una atención normal. Muchos de ellos están acostumbrados a "dos pantallas" o incluso a "múltiples pantallas". Cambio rápido de información y contenido, interacción frecuente, algunas personas comienzan a perder la paciencia bajo esta fatiga de información. La conveniencia de las redes sociales no solo acelera la transmisión de informaciones, sino que también fragmenta el ritmo de las personas. Cada vez más personas no pueden leer ni comprender informaciones complejas, y sus habilidades de pensamiento y creatividad se pierden gradualmente.


Del mismo modo, debido a la complejidad del mundo real, algunos jóvenes se vuelven adictos a Internet y se vuelven dependientes de él. Este statu quo les hace perder la capacidad de comunicarse con las personas en la realidad, y su capacidad de organizarse y expresarse en el lenguaje comienza a decaer, tales problemas los harán más dependientes de las redes sociales, pues solo allí no tendrán que enfrentarse a tanta frustración y ansiedad.


Podemos ver que, aunque muchas personas pueden usar las redes sociales con soltura para el trabajo, la socialización y las actividades recreativas, la mayoría de ellos no tienen habilidades profesionales como puede ser la ciencia del Internet y los medios de comunicación. Bajo la influencia de los grandes datos, las personas usan Internet cuanto más tiempo pasa adelante, más grave será la situación captada por el big data. La privacidad de las personas y la seguridad de la información también han sido cuestionadas, la privacidad puede ser filtrada por grandes datos, y la información recibida es cada vez más direccional, y la “Information Cocoons” se formará en este estado. Los puntos de vista de las personas pueden llegar a ser extremos, y su visión se ocluye aún más.


A pesar de todos sus problemas, las redes sociales siguen siendo una de nuestras mejores herramientas. Deberíamos intentar pensar y encontrar más usos, abrir más horizontes, encontrar más ideas. Del mismo modo, en las redes sociales, mantén la mente abierta, aprende activamente sobre diferentes perspectivas y evita entrar tú mismo en una utopía de la información. De esta manera, nos deshacemos de la dependencia de la red social, pero dominamos la aplicación de la misma y podemos jugar un papel más importante en ella.


Foto de portada: Domenico Loia vía Unsplash

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page